viernes, 30 de marzo de 2007

momento de tranquilidad

mi reflexión anterior demostraba un poco de susto a la asignatura, pero les cuento que esa sensación ya paso; hoy me siento más tranquila y segura, debido a qua las clases han sido muy claras y he entendido todo lo que se a explicado. De hecho ya mi gran pregunta que era ¿que es curriculum?, esta totalmente aclarada y comprendida…
Un punto que me llamo mucho la atención, fue el tema de las paradigmas, creo que todos pertenecemos a uno diferente, debido a que todos tenemos un referente o un modelo a seguir; en lo personal creo que pertenezco a un paradigma interpretativo, por que en primer lugar considero que la teoría va de la mano con la practica, y por lo mismo los niños aprenden a través de sus propias experiencias. Y ustedes ¿Qué tipo de paradigma creen que tienen?, o ¿consideran que no se guían por ningún referente?

Hasta la próxima
Roxana Dastres Andrade.

2 comentarios:

Jose Sebastian dijo...

Pues no se si susto, pero si gran incertidumbre.

Hay miles de paradigmas, dependiendo de cual es la situacion a analizar. Desconozco los paradigmas de los que hablas, sin embargo, concuerdo contigo en que en general es mucho mas simple el aprendizaje cuando la teoria va de la mano de la practica.

Y eso no solo se aplica a los n iños, en general es mas simple asi, ya que en forma practica confirmas la teoria, la fortalecez, la pruebas... el papel aguanta mucho, la experiencia te permite comprobar o negar algo.

Creo que aunque alguien diga que no se guia por ningun paradigma, es dificil que sea asi.

Si pudieras describirme brevemente (para no aburrirte escribiendo) los paradigmas existentes en el tema que mencionas, me inclinare por alguno.

Saludos.

Profesora dijo...

Roxana:
Tu comentario refleja que estas entendiendo los conceptos claves para la formación pedagógica, te faltaron más argumentos que dieran pie a una contrargumentación y citas bibliográficas para fundamentar tu respuesta.
La profe.